Nuestra Universidad renovó el convenio de cooperación con el Tribunal Constitucional Plurinacional, para mantener vigentes las actividades en conjunto que realizan ambas instituciones.

Tal acuerdo contempla la reanudación del Periplo Jurídico, un viaje académico que antes de la pandemia realizaban estudiantes de la carrera de Derecho, para conocer instituciones con sede en la capital del país, tales como el Tribunal Supremo Electoral, la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Agroambiental.

Además, para mayo se ha previsto la presentación del libro ‘Constitucionalismo, Constitución y bloque de Constitucionalidad’, cuyo autor es el magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Alberto Calderón Medrano, según anunció el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Fernando Núñez Jiménez.

Otras actividades contempladas son programas de Postgrado, programas de pasantía e investigación, cooperación en la publicación y difusión científica, acceso a bibliotecas físicas y virtuales.