El 28 de abril tuvo lugar el reconocimiento para 62 estudiantes de nuestra Universidad que obtuvieron los promedios más altos y que por tal motivo se hicieron acreedores a la Beca Excelencia correspondiente al primer semestre del año 2022.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller, dio las palabras de bienvenida. “Este acto es uno de los más antiguos y más importantes de nuestra Universidad. Le permite a la UPSA cumplir con el mandato, desde su fundación por CAINCO, de motivar la búsqueda permanente de la excelencia. Para los docentes, implica que han cumplido con la premisa de formar alumnos que superen al maestro. A los padres les embarga una emoción que todos envidiamos, muy merecida, además, porque son parte de este éxito. Y para los estudiantes, significa un premio al esfuerzo desplegado, sacrificando momentos de diversión, para obtener este reconocimiento”, dijo.

En representación de los distinguidos, María Fernanda Liaño, estudiante de Diseño Gráfico, dio unas palabras. “Cuando hablábamos de excelencia, hablamos más que solo calificaciones, ya que detrás de esos números está el reflejo de los valores que hemos aprendido y que practicamos en todo lo que hacemos. Es el resultado de la responsabilidad, integridad, sacrificio, compromiso y un deseo de auto superarnos y mejorar un poco más cada día”, manifestó.

Por su parte, el Vicepresidente del Directorio de la Fundación UPSA, Federico Stelzer Castedo, ponderó el esfuerzo de los premiados. “La Beca a la Excelencia es un reconocimiento a los esfuerzos que ustedes vienen realizando para tener un crecimiento personal y un desarrollo intelectual, dos elementos que resultan de fundamental importancia para el profesional que pretende mejorar su competitividad y productividad en el mercado laboral, en el que ustedes se van a desempeñar y competir a nivel global”, indicó.

“Estamos orgullos de tenerlos a ustedes como alumnos destacados por sus excelentes calificaciones académicas, y que tienen bien aprendidos y en constante aplicación valores y principios tales como el emprendedurismo, la competitividad, el trabajo en equipo y la responsabilidad social, tan necesarios para el desarrollo personal, de sus familias y de su país”, agregó Federico Stelzer.

El listado de los ganadores a la Beca a la Excelencia puede verse AQUÍ.