Freddy Pacheco Castedo, graduado y docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) obtuvo una beca para el programa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), de Estados Unidos.

La iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) es un programa de la oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, implementado por Meridian International Center.

“En Bolivia se postularon alrededor de 800 personas, de las cuales 10 fueron seleccionadas y finalmente fui elegido para viajar a San Francisco, California, para capacitarme y obtener las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo económico de nuestras empresas”, indicó Pacheco.

YLAI promueve modelos y prácticas de negocio que impulsan el comercio, fomentan la creación de empleo, crea redes duraderas y sostenibles de jóvenes emprendedores en América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos.

Las actividades del programa incluyen prácticas profesionales de cuatro semanas en los Estados Unidos, plan de estudios en liderazgo empresarial, orientación y foro de clausura, y acceso a recurso para los egresados.