El prestigioso actor nacional Christian Castillo Luna protagonizó el monólogo ‘Ser y Estar’ que tuvo lugar en el Centro de Convenciones el 26 de abril, como parte de las actividades de la materia de Interculturalidad que cursan estudiantes de todas las carreras de la UPSA.

La docente Paola Claros, gestora cultural con experiencia internacional, fue la organizadora de esta actividad de una materia que tiene entre sus objetivos proporcionar un marco lógico conceptual de la noción ser humano, comprender el impacto social, político, económico y cultural de la sociedad patriarcal.

‘Ser y Estar’, en palabras del propio actor, no está ni escrito ni ensayado, con las premisas de no detenerlo ni buscar la coherencia en lo que se dice, “explorando así la relación palabra-cuerpo-pensamiento, cuidando de romper cualquier hegemonía de uno sobre otro. La propuesta surge de la extensión de la práctica del movimiento continuo hacia el pensamiento y la palabra”.

Castillo alcanzó gran notoriedad en 2008 por la película ‘El cementerio de los elefantes’, en la que interpretó a Juvenal, una persona que decide esperar la muerte con el consumo de alcohol en una habitación abandonada y que fue llamada ‘la suite presidencial’.

Nacido en Oruro y radicado en Santa Cruz desde 2004, Castillo Luna es también director, productor, profesor de actuación, gestor cultural. Licenciado en Artes Dramáticas, formó parte de reconocidos grupos de teatro, en festivales nacionales e internacionales.