‘La Innovación y Tecnología desde la perspectiva de la mujer’ fue el tema del foro que tuvo lugar el 12 de octubre, en el Centro de Convenciones, con participación de bachilleres y estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en alianza con la Asociación Femenina de Ingeniería Bolivia (AFIB) y en el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer Boliviana.

En las palabras de bienvenida, a Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, felicitó a las mujeres por interesarse cada vez más en formarse en las áreas de la Ingeniería e indicó que promover la inserción femenina en este ámbito es labor de todos.

Por su parte Mary Cruz De Urioste, jefe del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) de nuestra Universidad que encabezó la organización del evento planteó que, además de un tema de equidad, la participación femenina en la tecnología es necesaria para encontrar soluciones con enfoque diverso a los problemas de la sociedad.

El foro tuvo como conductora a la docente y jefe del Departamento de Matemática de la UPSA Ing. Cynthia Bojanic. Participaron las expertas Oralia Ramírez (presidente de AFIB), Sinchy Díaz (Especialista en gestión de proyectos tecnológicos), Anny Quezada (Especialista en Digitalización Empresarial y Seguridad de la Información), Claudia Tinoco (jefe de la carrera Diseño Industrial y de Sistemas de la UPSA) y Karem Infantas (Consultora en Innovación y Transformación Digital).

También como parte de los festejos por el Día de la Mujer Bolivia, el 11 de octubre la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes de la UPSA organizó un panel con César Maffei, autor del libro ‘Adela’.