Por primera vez, Santa Cruz será sede entre el 18 y 20 de abril del Congreso Latinoamericano de Análisis y Modificación de Conducta (CLAMOC), el cual en su vigésima edición, reunirá en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA, a expertos internacionales en el campo de las psicoterapias basadas en evidencia.

 

Las bandas Glóbulos Rojos del Colegio San Antonio y Cera Caliente de la UPSA, se coronaron ganadoras del XI Festival U Rock, que se llevó a cabo el viernes 12 y sábado 13 de abril en el coliseo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA. El emblemático festival es organizado desde el 2011 por la Universidad con el objetivo de impulsar a los nuevos talentos musicales emergentes.

 

La Cámara Agropecuaria del Oriente – CAO, entregó a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, una plaqueta de reconocimiento en honor a los 40 años de labor ininterrumpida en favor de la educación superior en Bolivia, en concordancia con los valores y principios altruistas en beneficio de la región y el país.

La carrera de Arquitectura de nuestra Universidad recibió el viernes 12 de abril, la re acreditación internacional por el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias del Mercosur ARCU-SUR, la cual ratifica los altos estándares de calidad académica de nuestra Universidad.

El Libro Blanco “Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en Bolivia y Paraguay: Propuesta de Políticas para su Fortalecimiento”, fue presentado en la UPSA por el Proyecto INNOVA. El libro brinda una radiografía de la gestión de la investigación científica en universidades de Bolivia y Paraguay, además de plantear estrategias y acciones para optimizarla. Además, en el libro se realizan diferentes propuestas de políticas públicas en materia de I+D+i para Bolivia y Paraguay, en la búsqueda de una mayor dinamización de sus ecosistemas productivos y de innovación. Académicos de la UPSA tienen dentro del mismo dos capítulos de su coautoría.