Gonzalo Zeballos Gallardo, estudiante de Comercio Internacional de nuestra Universidad, ganó la tercera edición del concurso Ideas Para el Futuro, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

El Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, impulsa el concurso Ideas Para el Futuro con el objetivo de recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina y el Caribe.

“Presenté mi ensayo La Industria del Software y su Exportación en Bolivia, referido a cómo se desarrolla actualmente la industria en Bolivia, los problemas que enfrenta, el apoyo del Gobierno nacional, todas las oportunidades y retos que tiene esta industria en el país”, resaltó Gonzalo.   Agregó que para realizar este trabajo contó con importantes herramientas, como el apoyo de Mary Esther Peña, docente de la UPSA, que al igual que otros docentes le compartió importantes conocimientos y experiencias, a lo que sumó las capacitaciones externas y la lectura de textos relativos al tema.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller, recibió a Gonzalo el 9 de julio en el Campus, para brindarle un reconocimiento, y resaltó que “es un orgullo y satisfacción que un alumno nuestro gane el primer lugar del concurso del Banco CAF, mostrando la calidad de formación que tiene Gonzalo y del trabajo presentado”.