El Capítulo Estudiantil SPE-UPSA fue seleccionado para recibir el reconocimiento como Capítulo Estudiantil Destacado 2022, conferido por el ente internacional Sociedad de Ingenieros de Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés).

El premio fue concedido por la dedicación de los integrantes del Capítulo Estudiantil SPE-UPSA en labores realizadas con los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Petróleo y Gas Natural y relacionadas con la industria, la educación y la comunidad.

Se trata del séptimo premio que recibe el capítulo SPE-UPSA, que ya fue galardonado en las ediciones de 2015, 2016, 2018, 2019, 2020, 2021 y ahora en 2022.

Entre las actividades destacadas de la actual gestión figuran tutorías semanales para los niños del hogar Talita Cumi en Matemáticas, Álgebra y Química, también una actividad solidaria navideña en el Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (CERNIQUEM, además de conferencias y disertaciones para estudiantes de la UPSA.

La directiva del Capítulo Estudiantil SPE-UPSA la integran: Leonardo Ampuero, presidente; Mayra Carvajal, vicepresidente; Andrés Orellana, secretario; Franco Mercado, tesorero; Camila Terrazas, encargada de redes sociales: Enrique Gutiérrez, vocero; Johnny La Fuente, asesor.

“El Capítulo SPE UPSA ha sido como una segunda familia para mí, siempre ha permitido a sus integrantes formar parte de algo que tiene valor y repercute en la comunidad. El compromiso y esfuerzo puesto en contribuir a nuestra sociedad rinde sus frutos y termina abriendo puertas para todos nosotros”, dijo el presidente del Capítulo SPE-UPSA, Leonardo Ampuero.