Los ganadores del vigésimo tercer Concurso Intercolegial de Dibujo organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Facultad de Humanidades y Comunicación, de nuestra Universidad, recibieron sus premios y becas el 28 de noviembre en el Aula Magna.

En el concurso participaron más de 200 estudiantes de 21 colegios, tanto de la ciudad como de provincias, en las categorías Diseño Arquitectónico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de Modas.

“Este concurso es el más antiguo de su tipo en el país, el único de tan larga data y sostenido en su desarrollo. Por esta continuidad en el tiempo, consideramos que se ha convertido en un factor importante en la mejora de las capacidades y competencias de los bachilleres”, puntualizó el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA, Víctor Hugo Limpias.

A su vez, Richard Robles, docente del colegio Cristo Rey y del Juan Pablo II, cuyos estudiantes sumaron la mayor cantidad de premios, afirmó que: “Esta actividad nos compromete y motiva como docentes a seguir trabajando el área de artes plásticas y dibujo. Todos los años nos desafiamos a mejorar nuestra calidad de enseñanza en nuestras unidades educativas”.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, destacó las aptitudes de los estudiantes y la constancia de los profesores “Estos jóvenes tiene una faceta artística extraordinaria, tienen una inteligencia especial para desarrollar su arte, que los hace mejores seres humanos. Va un reconocimiento especial para las facultades que desarrollan el concurso, a los profesores que hacen un esfuerzo excepcional por motivar a sus estudiantes y, fundamentalmente, a los jóvenes que, más allá de esas capacidades artísticas y estéticas que tienen, se esfuerzan por ser mejores cada día. Felicidades a todos ellos”.

El listado de ganadores está disponible AQUÍ