Los ganadores del vigésimo primer Concurso Intercolegial de Dibujo organizado por la UPSA recibieron sus premios el 9 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Campus.

Este Concurso se realiza anualmente desde 1995 y es organizado en conjunto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y la Facultad de Humanidades y Comunicación, para descubrir talentos.

En la versión de este año participaron más de 200 escolares, en representación de 21 colegios, en las categorías Diseño Arquitectónico, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico y Diseño de Modas.

Richard Robles, docente del colegio Cristo Rey y del Juan Pablo II, cuyos estudiantes sumaron la mayor cantidad de premios, ponderó esta actividad de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra que permite a los estudiantes desplegar sus habilidades.

Por su parte, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller, afirmó que “hay que tener un talento innato para plasmar un dibujo con estética y que impacte. Aquí tenemos a los ganadores de entre más de 200 talentosos, los felicitamos a ellos y a sus padres”.

La lista de los premiados es la siguiente:

Categoría Dibujo Arquitectónico

1er. premio: Alan Samuel Terán Bedregal (Colegio Juan Pablo II)

2do. Premio: Celia Arce Bass Werner (Espíritu Santo)

3er. Premio: José Ignacio Daza Sánchez (Cristo Rey)

Menciones: Luis Fernando Merubia Rodríguez (Cristo Rey), José Andrés Hurtado Vásquez (Cristo Rey), Yeselvy Fabiana Lazcano Vaca (Cristo Rey), Carol Daniela Ramos Coronado (Cristo Rey) y Carmen Andrea, Melgar Moreno (Cristo Rey).

Categoría Dibujo Industrial

1er. Premio: Valeria Miranda Torrico (Cristo Rey)

2do. Premio: Sergio Javier Mostajo Romero (La Salle)

3er. Premio: Sebastián Suárez Roca (Bautista Boliviano Brasileño)

Menciones: Roberto Abdiel Vaca Olivares (Cristo Rey), José Antonio Gutiérrez (Juan Pablo II).

Categoría Dibujo de Interiores

1er. Premio: Samuel Maizer Reye (San Agustín)

2do. Premio: Giselle Estefanía Zenteno Chacón (Juan Pablo II)

3er. Premio: Ariadne Ortega Rojo (Británico Santa Cruz)

Menciones: Wendy Marilyn Viladegut Gutiérrez (Cristo Rey), Marina Velasco Ortuño (Juan Pablo II) y Yhermy Seña Rivera (Juan Pablo II)

Categoría Dibujo Gráfico

1er. Premio: Anjuliette Viera Hoyos (Cristo Rey)

2do. Premio: Silvana Suárez Pérez (Británico Santa Cruz)

3er. Premio: Karen Irene, Melgarejo Flores (Juan Pablo II)

Mención: Pablo Morales Morón (Británico Santa Cruz)

Categoría Dibujo De Modas

1er. Premio: Michelle Urey Fuchtner (Franco Boliviano)

2do. Premio: María Emilia Donaire Iraipi (Cristo Rey)

3er. Premio: Lázaro Jesús Doblado (Colegio Emanuel)

Menciones: Nicole Andrea Alba Salvatierra (Espíritu Santo) y Nevy Esther, Sánchez Achá Evangélico Berea.