Los estudiantes de esta carrera, que hubieran vencido el octavo semestre, tienen la oportunidad de obtener la doble titulación en la prestigiosa Rennes School of Business de Francia, junto a su grado de licenciatura de la UPSA.

La Carrera de Psicología se creó en 1997 en respuesta a las necesidades del mercado laboral en los ámbitos empresarial y clínico, así como a la demanda profesional de parte de los bachilleres de la ciudad, especialmente en las áreas de Psicología del Trabajo y las Organizaciones y en Psicología Clínica. Desde el primer plan de estudios, la carrera está orientada al cumplimiento de los objetivos, misión y visión de la UPSA.

Los estudiantes de esta carrera, que hubieran vencido el octavo semestre, tienen la oportunidad de obtener la doble titulación en la prestigiosa Rennes School of Business de Francia y obtener un Diploma de Maestría reconocido por la Unión Europea, junto a su grado de licenciatura de la UPSA.

Como profesional licenciado en Psicología estarás preparado para trabajar en empresas, colegios, consulta privada, sistema de salud, sistema de justicia, proyectos, universidades, equipos deportivos y muchos otros espacios, porque la Psicología te permite adaptar lo que más te gusta a tu trabajo.

En las empresas ayudarás a mejorar las organizaciones y a la gente que trabaja en ellas, en el área clínica ayudarás a la gente a sentirse mejor y fomentarás la salud mental, en las escuelas apoyarás a los niños y sus familias, en el sistema de justicia serás indispensable en procesos penales y familiares, y así en los distintos ámbitos de trabajo. Serás capaz de conocer los procesos psicológicos, biológicos, sociales y culturales que afectan la conducta de las personas para evaluarlos y tomar decisiones.

PARA MAYOR INFORMACION

estudios

PRIMER SEMESTRE Fund. de Administración de Empresas Historia de la Psicología Psicología General Ofimática Avanzada Investigación Documental Pensamiento Crítico
SEGUNDO SEMESTRE Teoría de la Organización Procesos Cognitivos Básicos Personalidad Psicobiología Electiva I Estadística Base
TERCER SEMESTRE Organización y Sistemas Aprendizaje Psicología Social I Neuropsicología Interculturalidad, Ciudadanía y Género Psicoestadística
CUARTO SEMESTRE Derecho Social Psicología Educativa Psicología Social II Psicología del Desarrollo I Inglés Met. de la Investigación Cuantitativa
QUINTO SEMESTRE Comunicación Corporativa Destrezas Básicas de la Entrevista Sexología Psicología del Desarrollo II Met. de la Investigación Cualitativa Teoría de los Test
SEXTO SEMESTRE Administración de RRHH Psicodiagnóstico Psicopatología I Psicología Comunitaria Dinámica Grupal Psicología Experimental
SÉPTIMO SEMESTRE Evaluación de RRHH Psicometría Psicopatología II Teoría y Clínica Psicoanalítica Psicología Jurídica Electiva II (en Inglés)
OCTAVO SEMESTRE Resolución de Conflictos y Negociación Terapia Cognitivo Conductual Terapias Humanistas Técnicas Proyectivas Orientación e Intervención Sistémica
NOVENO SEMESTRE Desarrollo Organizacional Modalidad de Graduación I Pasantía Profesional (320 hrs) Pasantía
Clínica
(120 hrs)

DÉCIMO SEMESTRE Gestión por Competencias Modalidad de Graduación II

Materias

Electivas
  • Creatividad

• Ética y Responsabilidad Social

• Paradigmas y Discursos Globales

• Introducción a la Economía

• Fundamentos de Marketing

• Seminario Filosófico

• Realidad Nacional

• Redacción y Estilo

• Writing Lab

• Life Plan To Excellence

Espacios y Actividades de la Carrera
  • CIAP: Espacio dedicado a la formación clínica y al fortalecimiento de la Investigación

• Laboratorio de Neurocognición: Primero en el país Brinda atención de Evaluación y rehabilitación neurocognitiva de personas con alteraciones en este campo.

• La Revista de Estudiantes de Psicología: Publica ensayos, investigaciones y experiencias de campo de los estudiantes de la carrera de Psicología.

CONTACTANOS