Los estudiantes de esta carrera, que hubieran vencido el octavo semestre, tienen la oportunidad de obtener la doble titulación en la prestigiosa Rennes School of Business de Francia y obtener un Diploma de Maestría (Master in Luxury & Brand Management) reconocido por la Unión Europea, junto a su grado de licenciatura de la UPSA.

La Carrera de Diseño y Gestión de la Moda se inicia en el año 2004 con el propósito de responder al creciente interés en este campo. Su creación fue precedida por un atento análisis de la realidad y necesidades de la producción y del mercado local. Para el diseño curricular y el perfil profesional se contó con el asesoramiento del Centro de Investigación del Instituto Europeo di Design - CRIED de Milán, Italia.

En Bolivia es la única carrera en su género. Los estudiantes provienen de diferentes departamentos del país, como La Paz, Oruro, Cochabamba, Tarija, Beni y Santa Cruz lo que confirma su alcance e impacto nacional. Diferentes instituciones de enseñanza y producción de la moda de otros países se han puesto en contacto con nosotros para realizar actividades conjuntas. Es importante destacar que fue la primera carrera universitaria en Sudamérica en proponer una formación en el área creativa del diseño y en la gestión de los proceso de producción y comercialización del producto moda.

  

Como profesional a nivel licenciatura en Diseño y Gestión de la Moda serás capaz de organizar y administrar cualquier empresa relacionada al mundo de la moda y la confección industrial teniendo conocimientos sólidos en cuanto a procesos productivos, desde el diseño hasta la comercialización, contabilidad, costos y presupuestos y el manejo de programas tecnológicos (AUDACES 360) para poder dominar la cadena productiva de este rubro. 

También tendrás los conocimientos para organizar y administrar tu propia empresa y crear tu marca de indumentaria y accesorios de acuerdo a exigencias del mercado internacional. Tendrás la habilidad para ingresar en cualquier nicho del mercado de la moda con la destreza para diseñar, confeccionar y comercializar vestuario para todo tipo de público. Poseerás una formación  en fotografía especializada en moda, exhibición de productos de moda, producción de desfiles y catálogos de moda, investigación de tendencias, sociología del consumo, comunicación para la moda, asesoría de imagen personal y toda la tecnología de los materiales que se utilizan en el rubro de la producción de indumentaria a pequeña y gran escala. Estarás preparado para poder participar en desfiles de modas internacionales, publicar tus diseños en revistas especializadas y marcar tendencias de la moda con tus creaciones

PARA MAYOR INFORMACION
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 




 

 

Plan

de
estudios

 

PRIMER SEMESTRE Moldería y Sastrería I Dibujo de Figurín I Diseño de Portafolio Informática y Moda I Historia de la Moda Pensamiento Crítico
SEGUNDO SEMESTRE Moldería y Sastrería II Dibujo de Figurín II Tecnología de Materiales I Informática y Moda II Creatividad Arte y Diseño Contemporáneo
TERCER SEMESTRE Moldería y Sastrería III Diseño de Indumentaria Empresarial Tecnología de Materiales II Fundamentos del Color Semiología Fundamentos de Adm. de Empresas
CUARTO SEMESTRE Confección Industrial Diseño de Indumentaria Casual Diseño de Accesorios Interculturalidad, Ciudadanía y Género Sociología del Consumo Fundamentos de Marketing
QUINTO SEMESTRE Procesos Productivos Diseño de colección Pret-à-portér Fotografía Imagen y Comunicación Corporativa Investigación Documental Ingles
SEXTO SEMESTRE Diseño de Colección Niño Diseño de Lencería y Ropa de Baño Producción de Moda Trajes y Tradiciones Bolivianas Investigación de Tendencias Contabilidad, Costos y Presupuesto
SÉPTIMO SEMESTRE Diseño de Trajes de Gala Electiva I Pasantía Social Exhibición de Productos de Moda Ética y Responsabilidad Social Metodología Proyectual Proyecto de Empresa
OCTAVO SEMESTRE Diseño de Vestuario para Espectáculo Pasantía Profesional Asesoría de imagen Personal Comunicación para la Moda Modalidad de Graduación I Electiva II
NOVENO SEMESTRE Modalidad de Graduación II          
DÉCIMO SEMESTRE            

 

 

Materias

Electivas
  • Redacción y Estilo

  • Seminario Filosófico

  • Realidad Nacional

  • Psicología General

  • Psicología Social

  • Sexología

  • Ofimática Avanzada

  • Morfología Composición

  • Apreciación Estética

  • Writing Lab

  • Life Plan To Excellence

 

 

Actividades y equipamiento de la Carrera
  • Seminarios y congresos especializados

  • Publicaciones digitales e impresas

  • Concursos

  • Laboratorios digitales

  • Emprendimientos laborales y sociales

  • Vínculos con empresas del sector (pasantías, trabajos, proyectos)

CONTACTANOS