La Copa UPSA para prepromociones, que culminó en mayo con la entrega de trofeos y medallas, contó con la participación de más de 700 escolares, que representaron a 22 unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra.
La Copa UPSA es una actividad que organiza dos veces al año la Coordinación de Deportes y tiene como objetivo integrar a los alumnos de diferentes colegios y familiarizarlos con nuestra Universidad.

En esta versión, los equipos de los colegios San Agustín, Eagles School y Cristo Rey se quedaron con los primeros lugares, tras un centenar de jornadas deportivas en las que predominó la confraternidad y el ambiente festivo que aportaron las barras, que llegaron hasta el Campus de la UPSA para animar a sus equipos.

En la clausura, realizada en el coliseo del Campus, el equipo de fútbol del San Agustín recibió los trofeos y medallas al primer lugar, lo acompañaron en el podio La Salle en el segundo lugar y Marista en el tercero.

En básquet para varones, la primera ubicación fue para Eagles School, en segundo puesto quedó Saint George y tercero fue Cambridge.

En el torneo de básquet para mujeres el ganador fue Cristo Rey, en segundo lugar quedó Bautista Boliviano Brasileño y en el tercer puesto el colegio Juan Pablo II (Montero).