En la clausura de la 16º versión la Feria de Innovación y Emprendimiento fueron premiados los trabajos más destacados entre los 70 que estuvieron en exposición, en una jornada en la que se pusieron de manifiesto el talento y la creatividad de los estudiantes de varias carreras de la UPSA.
La Feria de Innovación y Emprendimiento es una actividad anual organizada por el Centro de Emprendimiento UPSA y la Facultad de Ciencias Empresariales, que permite a los estudiantes mostrar los trabajos que han desarrollado en materias de diversas carreras y que están en la fase de simulación de empresas, listos para exponer el producto final o prototipos.

“El objetivo es promover en el estudiante la cultura emprendedora, incentivando a nuestros jóvenes a desarrollar productos y servicios innovadores que generen un valor agregado para el segmento al cual están direccionados”, explicó Mabel Becerra, Jefe de la Carrera Ingeniería Comercial, Marketing y Publicidad.

En la primera fase se postularon 140 proyectos, que fueron evaluados por un comité. Los 70 seleccionados se presentaron en la muestra ferial realizada el 12 de mayo.

En la categoría Merchandising, el primer lugar fue para el equipo Diver Pack; segundo lugar, equipo Duit; tercer lugar, Pa Llevar. Diver Pack es un maletín adaptado para transportar y presentar figuras en papel de una obra de teatro infantil.

En la categoría Innovación, el ganador fue el equipo TEFI; segundo lugar, Reciclart; tercer lugar, Aceite Graso Inolsa. TEFI es una aplicación para celular que provee información financiera en un formato lúdico.

Se entregó una mención honrosa al proyecto de hotel boutique Las Orquídeas.

La empresa MADISA S.A. y el Banco Nacional de Bolivia fueron los auspiciadores de la 16ª Feria de innovación y Emprendimiento y el jurado lo integraron destacados profesionales y académicos.

“Felicitamos a los alumnos, que fueron los protagonistas de esta feria que nos permite cumplir gran parte de nuestra misión, formando alumnos con conocimientos y con el agregado de los valores, que les permitan ser capaces de enfrentar el mundo real”, dijo la rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, a tiempo de agradecer el apoyo brindado por docentes, padres de familia y el incentivo de instituciones amigas.