La Copa UPSA, el mayor torneo deportivo intercolegial de la ciudad, que organiza desde el año 2000 la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), tuvo el jueves 30 de junio su jornada de clausura para la competencia de pre-promociones.

En fútbol 7 damas, el primer puesto en 2021 fue para el equipo del Colegio Británico, que en la final adelantada para lunes superó a La Salle por 3-2. Completó el podio el representativo del Marista, que se impuso 3-0 a Franco en el partido por el tercer puesto. Cada plantel recibió trofeo y medallas. Los reconocimientos individuales fueron para Mariana Torrejón (Británico) como la goleadora del torneo, mientras Itati Prado (La Salle) tuvo la valla menos vencida.

El torneo de fútbol 11 varones fue ganado por los alumnos del Colegio Británico en una reñida final con Marista que terminó igualada a dos goles y se tuvo que definir por tiros penales. En el partido por el tercer puesto, La Salle venció 4-2 al seleccionado del colegio Alemán. El goleador del torneo  fue Sebastián Vargas (Marista), mientras Franco Meschwitz (La Salle) tuvo la valla menos vencida.

La Copa UPSA se disputa anualmente, desde hace dos décadas. En el primer semestre participan las prepromociones de colegios de las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Montero, mientras que en el segundo semestre confraternizan los bachilleres. Participa anualmente más de un millar y medio de colegiales, de una veintena de establecimientos educativos.

Ganadores de la Copa UPSA de Pre-promociones 2022