La vigésima versión de la Copa UPSA tuvo su jornada de cierre el 10 de octubre con los partidos finales en fútbol, fútbol femenino y voleibol, para dar paso a la entrega de premios a los equipos que ocuparon los primeros lugares y jugadores que destacaron a nivel individual.

En voleibol damas, el primer puesto fue para el equipo de la promoción del Colegio Río Nuevo, seguido por Cristo Rey y San Agustín. Los reconocimientos individuales fueron para Masami Shomija (San Agustín) como mejor jugadora del torneo, Fernanda Paredes (Río Nuevo) mejor levantadora, Stefany Caballero (Bautista), jugadora revelación.

El torneo de fútbol femenino fue ganado por las alumnas del Colegio San Agustín, en segundo lugar quedó Franco y tercero fue Eagles. Jackeline Guardia (Eagles) fue elegida mejor jugadora, Sarahi Romero (Bautista) fue la máxima goleadora y Aitana Tufiño Cronenbold (Franco) retuvo el título de valla menos vencida. Como arquera revelación fue premiada Lara Cunado (Cambridge), y como jugadores revelación Jennifer Chávez y Nicole Pozzi (ambas del Eagles).

En el torneo de fútbol para varones el Colegio Británico celebró el campeonato; completaron el podio Isabel Saavedra y Colegio Alemán. Los máximos goleadores fueron Luis Coplot (Británico) y Arnoldo Vaca (Alemán); mejor arquero, Rodrigo Suárez (Británico); y mejor jugador Bruno Barbosa (Isabel Saavedra).

También hubo premios a las mejores barras, la del Colegio Británico obtuvo el primer puesto y la del Colegio San Agustín quedó en segundo lugar.

La Copa UPSA es el mayor torneo deportivo intercolegial de la ciudad, lo organiza la Coordinación de Deportes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), con el objetivo de integrar a las prepromociones y promociones. Participa anualmente más de un millar y medio de colegiales, de una veintena de establecimientos educativos.