La Copa UPSA, el mayor torneo deportivo intercolegial, se reanudó este 2022 luego de una pausa forzada por la pandemia, teniendo como protagonistas desde mayo a una veintena de pre promociones.

Veinte equipos disputan el campeonato de fútbol 11 para varones, en tanto que otros 11 equipos femeninos se enfrentan en la competencia de fútbol 7. Los partidos tienen lugar en la cancha del Campus UPSA.

La Coordinación de Deportes de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) desarrolla esta actividad con el objetivo de integrar a los colegiales. Participa anualmente más de un millar y medio de estudiantes.

Este año se disputa la vigésimo primera versión, reservada durante el primer semestre para equipos de las prepromociones, en tanto que en el segundo semestre confraternizarán equipos de los bachilleres.