La UPSA fue sede de la novena versión del Congreso Latinoamericano de Ingenieros Comerciales y Ciencias Empresariales, que tuvo lugar el 26 y 27 de septiembre, organizado por el Colegio de Ingenieros Comerciales de Santa Cruz y nuestra Universidad.

Este Congreso estuvo enfocado en la Era de la transformación digital y contó con expositores de siete países, que aportaron su visión estratégica de cambio para una comunidad totalmente digitalizada, con temas como Inteligencia Artificial, Redes Sociales, Neuromarketing, y Percepciones del Consumidor, explicó Mabel Becerra, jefe de la carrera Ingeniería Comercial de la UPSA.

“Esta versión tuvo disertantes de alto nivel, por eso conglomeró a estudiantes e ingenieros comerciales en busca de actualización. Además, profesionales de rubros afines se unieron a esta actividad”, sostuvo Mabel Becerra.

Los disertantes y temas del primer día fueron: Sergio Giaconi, Desafíos para los Profesionales ante un mundo Globalizado; Gonzalo Landaeta Rodríguez, tema Innovando Paradigmas para la Transformación Digital; Pablo Figueroa, con el tema El nuevo rol de los medios tradicionales en el actual mundo digital y su relación con las tecnologías exponenciales; Pablo Godoy, La Industria de Medios de Pagos en Bolivia; Roberto Pérez Llanes, Revolución B2B en Bolivia - ¿Cómo hacer que elefantes corran como gacelas?; Belén Gutiérrez, ¿Cómo comunicar tu propuesta de Valor?

Para el segundo día, los disertantes y temas fueron: Amples Regiani, Innovación - La ilusión de crear algo nuevo; Germán Baher, Psycobranding: Psicología de Marcas; Sergio Barbery, ¿Cuánto cuesta una mala Experiencia de Usuario?; Giovanni Gamarra, Tendencias de consumo en Facebook e Instagram; Ada Isabel Vaquer, Crossborder y Venta de Bienes y Servicios por Internet. Tras el receso, hubo un foro titulado Casos de Éxito.