Estudiantes de todas las carreras participaron en la segunda versión de la Feria de Vinculación Empresarial, que tuvo lugar la tarde del miércoles 6 de septiembre, en el Centro de Convenciones del Campus de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

La Feria de Vinculación Empresarial tiene como objetivo relacionar a los estudiantes y graduados de la UPSA con representantes de empresas de alto nivel de nuestro medio, en una jornada de postulación directa a los mejores programas de pasantías y oferta de trabajo para personal junior.

Esta actividad, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la UPSA se realizó bajo la dinámica de una muestra ferial, en la que las empresas invitadas contaron con un espacio físico que les permitió interactuar con los postulantes a los espacios laborales.

Los interesados se beneficiaron, previamente, con un taller de capacitación con el tema “Entrevista laboral exitosa y Hoja de vida de impacto”.

La bienvenida a la 2ª Feria de Vinculación Empresarial la dio la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, quien enfatizó el orgullo de contar con empresas prestigiosas en nuestro medio. “El propósito es que los estudiantes puedan presentarse de una manera directa y agradecemos a estas empresas por abrir sus puertas a nuestros estudiantes”, manifestó.

María Esther Parada, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, resaltó el beneficio que esta actividad trae a más de 300 estudiantes y graduados. “Nuestros alumnos recibieron un entrenamiento sobre la forma en la que deben elaborar su hoja de vida y que aspectos deben resaltar sobre sus conocimientos durante las entrevistas, para ser evaluados de mejor manera”.

Andrés Sanz, Gerente de Establecimiento y Planta de la Cervecería Boliviana Nacional Regional Santa Cruz, relató la experiencia de su empresa. “Para la CBN es interesante conocer e interactuar con estudiantes jóvenes que están en busca de una pasantía u oferta laboral. Precisamente nos presentamos a esta feria con dos jóvenes graduados de UPSA que ya son parte de la empresa, ellos están comentando su experiencia”.