Las autoridades académicas de la UPSA dieron la bienvenida a estudiantes procedentes de Alemania, Colombia, Escocia y España que eligieron a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra para realizar un periodo de intercambio académico.

Se trata de Stefanie Tiedemann, de la Universidad de Colonia, que se integra a la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, al igual que su compatriota Daniel Wolpers, procedente de la Universidad Nordakademie de Elmshorn.

Marie Eilidh Katriona Lennon y Karolina Petruskeviciute cursan estudios en la Universidad de Strathclyde de Escocia y durante su estadía de un semestre en Santa Cruz cursarán materias de la carrera de Arquitectura.

Libe Solozabal Askasibar es una estudiante de la Universidad del País Vasco (España) e inicia el segundo semestre de este año como alumna regular de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la UPSA.

Entre tanto Mayra Alejandra Gómez Tórrez tuvo un viaje más corto para llegar a Bolivia. Proviene de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, de Colombia, y se integra a la Facultad de Humanidades y Comunicación.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, dio unas palabras de recibimiento en la recepción que tuvo lugar el 11 de agosto en una de las salas de reuniones del Campus, en presencia del Secretario General, Roberto Antelo; la Coordinadora de Internacionalización, Katherine Bruun.

Los Decanos y docentes se ofrecieron para resolver consultas y dudas de los nuevos estudiantes de intercambio académico, que a su vez agradecieron el apoyo recibido de la UPSA para instalarse de manera confortable en la ciudad, y destacaron la hospitalidad de los nuevos compañeros que en pocos días los han hecho sentirse plenamente integrados.