El embajador de España Carmelo Angulo Barturen realizó una visita a las autoridades de la UPSA para estrechar relaciones en su calidad de Director del Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano de la Universidad Camilo José Cela de Madrid (ICDH).

El ICDH organiza cursos de especialización, maestrías, seminarios de posgrado y actividades de voluntariado relacionadas con la cooperación internacional, la Responsabilidad Social Empresarial y los derechos humanos.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó su complacencia por tan grata visita y se comenzó a planificar un calendario que permita concretar la participación en las capacitaciones que permite el Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano de la Universidad Camilo José Cela.

Carmelo Angulo ha sido profesor invitado, entre otras, en las universidades de El Salvador (Argentina), San Francisco Javier y Externado (Colombia), Universidad del País Vasco (Bilbao), Carlos III (Madrid), Murcia, ETEA (Córdoba) y Castilla La Mancha (Toledo y Ciudad Real).

Fue Embajador de España en Bolivia (1990), también en Colombia, Argentina y México. En marzo de este año, el Consejo de Ministros de España le reconoció la categoría personal de Embajador de España.