El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO), Jorge Arias Lazcano, presentó el 20 de marzo en la UPSA el programa “Desafíos Santa Cruz del Siglo XXI”, en el Centro de Convenciones del Campus, que estuvo repleto de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad.

Héctor Justiniano, presidente del directorio de la UPSA, dio la bienvenida y puso de relieve la masiva asistencia de público para conocer y difundir un programa de gran alcance como es “Desafíos Santa Cruz del Siglo XXI”.

El documento, respaldado por una plataforma digital, consta de una propuesta con los pasos a seguir para construir el futuro de la región y del país, y acelerar el desarrollo integral de la sociedad. Fue elaborado tras la recopilación de cerca de un millón de datos y el consiguiente análisis.

La propuesta del sector empresarial cruceño para el país ha seguido un elevado rigor académico e incluye consultas a expertos, para identificar tres desafíos que debe encarar Santa Cruz para su desarrollo integral: Diversificación, Educación y Digitalización.

En la Diversificación, se apunta la necesidad de aumentar el valor agregado y complejidad económica a la producción. En Educación, se plantea contar con especialistas innovadores para impulsar el talento emprendedor. La Digitalización es concebida como un salto tecnológico imprescindible para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A la conferencia magistral del presidente de CAINCO siguió una exposición de la Gerente de Estudios y Proyectos de la Cámara, Patricia Hurtado, que amplió conceptos sobre la propuesta del empresariado cruceño.