Un grupo de nueve estudiantes y dos docentes de la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) parte el 1º de julio a la ciudad de París, Francia, con el fin de capacitarse durante dos semanas en “Merchandising Visual para la Moda”,  en la prestigiosa escuela de moda Mod’Art International.

Se trata de un curso especial que tendrá como aulas las tiendas, museos, galerías, calles y talleres relacionados a la industria de la moda y el lujo en la ciudad de Paris, y será conducido por  profesionales franceses expertos en el Merchandising de la moda internacional. Entre ellos se puede mencionar a Helène Lafourcade,  Directora de Imagen global de la Galería Lafayette en todo el mundo, Anthony Delannoy, experto en alta costura, y Raoul Panel que es Director de Mod’Art International.

Este viaje de capacitación es posible gracias a un convenio firmado por la UPSA y la escuela Mod’ Art International, con la valiosa mediación de la Alianza Francesa de Santa Cruz y la Embajada de Francia en Bolivia, y se cuenta con el respaldo de los padres de las estudiantes.

La intención es organizar cada dos años un viaje similar para acceder a capacitación  en éste y otros temas ofrecidos por Mod’ Art, para que más estudiantes y docentes tengan la oportunidad de participar.

Esta experiencia fortalecerá significativamente la formación de las estudiantes y también vinculará internacionalmente a la carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA, única carrera universitaria en Bolivia en este ámbito profesional y productivo.