La IncubaUPSA graduó a las empresas que completaron este año el programa de formación, relaciones empresariales, mentoría y formalización, motivo por el cual recibieron sendos reconocimientos el 17 de diciembre.

Los graduados son Marco Vesco Battiston con la empresa Auronzo, Matías Martínez Ruiz con la empresa 2 Toc, Mariana Alejandra Egüez Valverde con la empresa Fling y Javier Lucas Robles Peredo con la empresa Harry Plotter.

Marco Vesco, en representación de los graduados, destacó a la UPSA “por ser la única universidad en Bolivia que brinda apoyo empresarial al alumno, sin importar la carrera que elija. Yo, por ejemplo, estudio Ingeniería Electrónica, que no tiene un perfil empresarial, pero he recibido todo el apoyo con las materias que necesité para impulsar mi empresa”. Por su parte, Matías Martínez resaltó “las capacitaciones que realizamos en CAINCO, porque nos ayudaron a tomar decisiones”.

La Incubadora de Empresas fue puesta en marcha en 2012, como resultado de la participación internacional de la UPSA en el proyecto ALFA que fue financiado por la Unión Europea. Desde 2017, la Coordinadora de Proyectos es la docente Milka Costas, quien puso de relieve que “estos emprendimientos se convierten en generadores de empleos y tienen impacto positivo en el ámbito laboral, a nivel local y nacional”.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, felicitó a los graduados “porque el prestigio de nuestra Universidad recae sobre sus docentes y estudiantes”, a tiempo de recordar que IncubaUPSA sigue un modelo europeo que no prioriza la cantidad de graduados, para evitar que se dispersen los esfuerzos, y más bien se centra en brindar apoyo personalizado y multidisciplinario a un grupo seleccionado.