La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA recibió, por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, el reconocimiento por su invaluable aporte al desarrollo regional, excelencia académica, responsabilidad social y liderazgo en innovación educativa, en el marco del 40 aniversario de la Universidad.

"La UPSA no solo ha formado a muchos cruceños, sino que se ha vuelto en un polo de atracción para los estudiantes del interior del país. Es una universidad que ha formado a profesionales que están cumpliendo sus funciones en innumerables empresas e instituciones de este departamento y de este país, y muchos de ellos reconocidos internacionalmente, prestando sus servicios y dejando en alto el nombre de Bolivia", indicó Zvonko Matkovic, presidente Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, durante el acto de reconocimiento.

La distinción fue recibida por el vicepresidente del Directorio UPSA, Federico Stelzer Castedo, y la Rectora de la Universidad, Lauren Müller de Pacheco. El vicepresidente del Directorio hizo énfasis en el aporte de la Universidad a la comunidad, principalmente a través del rescate del patrimonio cultural cruceño, los estudios y trabajos investigativos con los municipios que rodean a Santa Cruz, y las acciones de responsabilidad social con los barrios aledaños al campus UPSA.

Mientras que la Rectora de la Universidad, agradeció a la Asamblea Legislativa y comentó que “es un aliento que nos impulsa a continuar trabajando para cimentar nuestro liderazgo educativo, formando a profesionales comprometidos con el desarrollo socioeconómico de Santa Cruz y de Bolivia, tal como indica este reconocimiento”.

La UPSA fue fundada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), como una respuesta a la demanda de profesionales altamente capacitados para hacer frente a los desafíos de una creciente ciudad, que en poco tiempo, llegaría a ocupar una posición de liderazgo nacional.

En sus 40 años, la Universidad ha aportado con más de 11.000 graduados en pregrado y 6 mil en posgrado; profesionales que contribuyen con su conocimiento y experiencia al crecimiento y desarrollo cruceño, ya sea en relevantes empresas del país, o generando innovadores y exitosos emprendimientos que destacan en la región.