La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA fue reconocida por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra con la distinción Mérito Municipal, en la Mención Servicio Institucional, Categoría Desarrollo Humano “Educación”, la noche del lunes 26 de febrero, en el marco de las celebraciones por el 463 aniversario de la fundación de la capital cruceña.

La distinción fue entregada por la Presidente del Concejo Municipal, Gabriela Garzón y el concejal José Antonio Alberti, al Presidente de la Fundación UPSA, Alejandro Lora Longaric, quien indicó que “este es un importante reconocimiento para nuestra Universidad, que desde sus inicios, nació con la visión de impulsar el desarrollo y el liderazgo cruceño; y nos demuestra que en estos 40 años de trabajo, hemos transitado el camino correcto”.

Por su parte, la Rectora de la Universidad, Lauren Müller de Pacheco, agradeció la distinción e indicó que “nos motiva e impulsa a continuar trabajando para convertirnos en un referente de la educación superior en la región, formando profesionales competitivos y éticos desde Santa Cruz para el mundo”.

Fundada en 1984 por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), la UPSA nació como una iniciativa local para responder a las necesidades de una creciente población que demandaba profesionales altamente capacitados para hacer frente a los desafíos de una ciudad que en pocos años llegaría a ocupar una posición de liderazgo nacional.

Desde entonces, y en sus 40 años de trabajo, la Universidad ha aportado con más de 11.000 graduados en pregrado y 6 mil en posgrado; profesionales que contribuyen con su conocimiento y experiencia al crecimiento y desarrollo cruceño, ya sea en relevantes empresas del país, o generando innovadores y exitosos emprendimientos que destacan en la región.