La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA entregó el Plan Maestro y Anteproyecto Sectorial a la Unidad Educativa Fe y Alegría San Francisco Xavier, un proyecto realizado por las estudiantes de la carrera de Arquitectura, Camila Altamirano, Camila Paravicini, Camila Pinto y Valeria Mansilla, bajo el liderazgo del docente Virgilio Suárez.

El documento incluye una propuesta de ampliación de la infraestructura de dicho establecimiento educativo, entre los que se encuentran, aumento de aulas para los distintos niveles, salas para profesores, laboratorios, canchas polifuncionales, una capilla, auditorio y comedor, entre otros.

En presencia de los directores de la unidad educativa, el concejal presidente de la Comisión de Educación y Cultura de San Javier y un representante de la fundación financiadora, las autoridades de la UPSA expresaron su gratitud por la confianza brindada y la satisfacción por la entrega de este proyecto que promueve el talento joven en beneficio del desarrollo para la provincia cruceña.

“Esperamos que este proyecto llene de satisfacción y alegría a quienes harán uso de él. En el marco de los valores de la UPSA, promovemos en la formación de nuestros estudiantes, que tengan contacto con la realidad, en especial en la carrera de Arquitectura, para que puedan realizar un trabajo que aporte a la comunidad y que tenga un impacto positivo en ella”, expresó la rectora, Lauren Müller de Pacheco.

La iniciativa del plan maestro, parte de reconocer el carácter institucional de un edificio público, que fomenta la participación de los vecinos y promueve el desarrollo local a través de la educación, en el marco de un fuerte sentido de identidad comunitaria.

Para cerrar con broche de oro, el público presente se deleitó con la presentación musical del Coro y Orquesta Misional de San Javier, la Danza de los Abuelos y la declamación de una poesía por parte de un estudiante del colegio beneficiario.