Cinco emprendedores culminaron el ciclo de capacitación en la Incubadora de Empresas de la UPSA, que cerró la gestión 2016 con el reconocimiento para los incubados y para los mentores.

Los graduados, y sus respectivos proyectos, son: Ricardo Pérez (Quarter Design), Johnatan Gutiérrez (Smart Bolivia), Paula Jacobs (Delipack), Rodrigo Yáñez y Rodrigo Collao (Foto Automatizaciones).

Los cinco recibieron una plaqueta en la que se pone de relieve “su tenacidad y resiliencia demostrados en el propósito de convertirse en un gran empresario que aporte y contribuya al desarrollo del país”.

También se entregó plaquetas a una docena de mentores, graduados de la UPSA que ahora tienen sus propios negocios, “por su invalorable aporte en beneficio del desarrollo de los emprendimientos y por el compromiso demostrado con la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra”.

La Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada, rememoró que la Incubadora de Empresas fue puesta en marcha en 2012, como resultado de la participación internacional de la UPSA en el proyecto ALFA que fue financiado por la Unión Europea.

Bajo la dirección de la docente Paola Sainz, la Incubadora arrancó con un modelo de asesoramiento al emprendedor más un espacio físico, lo que fue considerado como la clave para que sentara sus bases hasta 2015, periodo que proyectos similares no lograron superar.

En 2016, bajo la dirección del docente Pablo Moscoso, la Incubadora de Empresas de la UPSA estuvo marcada por “un proceso de difusión, para abarcar más incubados y tener resultados tangibles, como son estos graduados”, afirmó la Decana Mary Esther Parada.

La Rectora, Lauren Müller de Pacheco, tuvo palabras de agradecimiento para los estudiantes y docentes por la perseverancia para mantener el espíritu emprendedor que forma parte de la esencia de la UPSA, y destacó la labor de los mentores “por volver a su casa de estudios, esta vez para brindar apoyo”.

Entre los mentores se encuentra también profesionales emprendedores como René Salomón que no es graduado UPSA, pero tiene una relación de mucha afinidad con esta casa de estudios superiores.

La Incubadora de Empresas de la UPSA apoya en la actualidad 13 proyectos e iniciará la gestión 2017 al mando de la docente Milka Costas.