La ‘Cumbre Ciudades de las Américas’, un evento que reunió a líderes del continente con el fin de promover la cooperación en diferentes áreas, fue el escenario en el que tuvo una destacada participación María Victoria Moreno Serrate, estudiante de la carrera de Derecho de nuestra Universidad.

Esta Cumbre tuvo lugar en la ciudad de Denver (Estados Unidos), del 26 al 28 de abril, y estuvieron presentes alrededor de 150 alcaldes que analizaron temas relevantes como el cambio climático, la transformación digital y la seguridad alimentaria, con el objetivo de colaborar y desarrollar soluciones innovadoras a los problemas más urgentes que afrontan sus ciudadanos.

La estudiante María Victoria Moreno manifestó su satisfacción por haber asistido a un encuentro de relevancia mundial. “Lo más importante del evento fue el acceso a líderes subnacionales de todo el hemisferio, con representantes de gobiernos, sociedad civil, indígenas, empresas, la academia, juventud, cultura y artes. Eso favoreció la posibilidad de tejer futuras alianzas y discutir problemáticas”, dijo.

María Victoria logró participar de esta cumbre internacional gracias a la beca otorgada por la Biennial of the Americas y su  rol fue apoyar en el estand de la alianza entre Young Americas Business Trust (YABT)  e International Organization for Migration (IOM), entidades que impulsan el proyecto ‘Emprender en movimiento’, relacionado a la generación de empleo estable y digno para los migrantes.

En ese marco de trabajo, tuvo la oportunidad de conocer e interactuar con personalidades del ámbito diplomático, tales como la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, y con Kevin O’Reilly, quien fungió como coordinador del evento.  También sostuvo conversaciones sobre la crisis migratoria con diferentes alcaldes de ciudades fronterizas de ese país.

Con marcada satisfacción, la estudiante UPSA de Derecho destacó que la enseñanza adquirida en esta experiencia fue la conversación sostenida con Kevin O’Reilly, quien le compartió su filosofía de vida: “Debemos enfocarnos y resaltar en lo que verdaderamente somos buenos y dejar brillar a los demás y aprender de ellos en un área que no sea nuestro fuerte”.

La UPSA se enorgullece de tener estudiantes comprometidos y capacitados como María Victoria, que representa el espíritu de excelencia académica y liderazgo que caracteriza a nuestra Universidad. ¡Felicitaciones María Victoria Moreno Serrate por tu logro y por ser una gran embajadora de la UPSA!