La UPSA tomó juramento a 436 nuevos profesionales, durante el trigésimo Acto de Colación de Grado que tuvo lugar el 13 de diciembre en el Coliseo polideportivo del Campus, en presencia de familiares de los graduados, autoridades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra e invitados.

La Rectora, Lauren Müller de Pacheco, a tiempo de dar la bienvenida, puso de manifiesto la satisfacción de la UPSA por seguir cumpliendo su misión institucional. En una parte saliente de su mensaje, destacó que los graduados de la UPSA son “responsables, participativos, solidarios, profesionales conscientes de que les toca vivir una nueva era, que les exige competencias relacionadas con la capacidad para usar y crear la tecnología y la ciencia, pero también con la capacidad de convivir y relacionarse. Ustedes son portadores de un caudal valioso de conocimientos que adquirieron en esta casa de estudios, y, principalmente, de un conjunto de valores que privilegia la excelencia académica”.

Los graduados –de cinco facultades: Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Ciencias Empresariales; Ingeniería; Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades y Comunicación- desfilaron para recibir su diploma académico y título profesional a la cabeza del grupo conformado por 23 Graduados por Excelencia.

La toma de juramento estuvo a cargo del Secretario General de la UPSA, Roberto Antelo Scott.

Andrea Villarroel Toyama, flamante profesional de la carrera de Comunicación Corporativa, fue elegida por sus altas calificaciones para hablar a nombre de los graduados. “La UPSA nos permitió crecer en un espacio de encuentro con personas de diferentes ideologías y personalidades, en el que aprender a ser uno mismo es tan importante como aprender a respetar a los demás. Por eso creo que podría resumir el crecimiento personal que uno experimenta en la universidad en lo siguiente: individualidad, independencia y empatía”, sostuvo, en una parte destacada de su discurso.

El cierre estuvo a cargo del presidente de la fundación UPSA, Carlos Díaz Villavicencio, quien manifestó que para la UPSA es motivo de enorme satisfacción haber acompañado esta etapa de los estudios de los nuevos profesionales, “porque de esa manera se nos ha permitido cumplir uno de nuestros principales postulados, cual es incidir en el progreso de nuestro país, a través del aporte de profesionales que transforman la sociedad a través del crecimiento de las empresas, instituciones y emprendimientos particulares. Nuestra Universidad cumple el venidero 12 de marzo 35 años, lo que nos impulsa a proyectar nuestra vida institucional con miras a nuestros primeros 50 años de misión educadora en el año 2034, para cuando pretendemos haber consolidado a nuestra querida UPSA en una Universidad de clase mundial, meta a la que tenemos dirigidos nuestros pasos desde ahora. Es por eso, a la par de mirar para atrás y recordar con alegría el buen pasar de ustedes por nuestras aulas y demás instalaciones del Campus, nos permitimos también alentarlos a mirar también hacia el futuro, para soñar y planificar lo que se viene. Y nos permitimos también pedirles que lleven siempre en alto el nombre de la UPSA, constituyéndose en sus mejores representantes donde sea que se encuentren”.

En seguida, los birretes al aire marcaron el corolario de la celebración.