El Departamento de Asesoramiento y Bienestar Estudiantil (DABE) presentó un informe sobre las actividades de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) realizadas durante la gestión en el Distrito Municipal 6, zona conocida como Pampa de la Isla.

En el taller Aula Digital se brinda capacitación sobre los programas de Ofimática como Word, Excel y Power Point, y sobre el uso del internet, dirigido especialmente a madres jóvenes y adultas de sectores vulnerables. De esta manera se generan oportunidades laborales y también se acorta la brecha digital entre madres e hijos. El 7 de diciembre se hizo la entrega de 20 certificados, en presencia de la subalcaldesa del D-6, María Eugenia Barba.

El taller de Desarrollo Comunitario, conformado por dos grupos de 16 estudiantes de Arquitectura, promueve el mejoramiento de los espacios públicos como parques y jardines, y llevó a cabo el cierre de actividades con la entrega de asientos, basureros y macetas elaborados con llantas y cuerdas. Es un trabajo conjunto con estudiantes UPSA, la Junta Vecinal y vecinos de la UV 144. La participación le otorga a los vecinos un sentido de pertenencia.

El taller de Empoderamiento a la Mujer cumple un triple propósito, porque posibilita espacios de reflexión, espacios de toma de conciencia y fortalecer la autoestima individual y la conciencia grupal a través del reconocimiento de sus identidades y de su voz. En la primera semana de diciembre se hizo la presentación de las faldas elaboradas durante el taller.

Entre tanto, el Taller de Manualidades Navideñas reunió tres proyectos: el taller de bordado y repostería, realizado por las adolescentes del hogar Madre María, y el taller de manualidades navideñas con mujeres del Distrito 6.  Todo el material elaborado fue expuesto en la UPSA y   la venta de estos productos fue para beneficio del Hogar Madre María y las mujeres del Distrito 6.

Finalmente, los talleres de Artes Expresivas permiten desarrollar la formación en autopercepción, confianza, autoestima y trabajo en cooperación para la prevención de la violencia en el entorno. Incluye actividades de baile, teatro y pintura, con menores de 8 a 12 años de edad.