A través del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil – DABE la UPSA brinda apoyo a los estudiantes en su proceso de adaptación a la vida universitaria, refuerza los recursos personales y académicos, desarrolla estrategias de nivelación académica, aprendizaje de técnicas y hábitos de estudio, así como otras actividades que contribuyan a su inserción exitosa en esta etapa de su formación.

Diagnóstico de Técnicas y Hábitos de Estudio
Antes del inicio de clases, se realiza el diagnóstico a todos los estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad para evaluar los hábitos y recursos individuales con que cuentan, referida al trabajo personal y autónomo. El resultado final permite un análisis de la actitud frente al estudio y el autoconcepto que tiene de sí el estudiante, para que a partir de éste pueda desarrollar estrategias que le faciliten un mejor desempeño académico. Para esto se brindan talleres de técnicas y hábitos de estudio con carácter gratuito a los estudiantes UPSA que soliciten este servicio.

Evaluación de la percepción del estudiante en su primer semestre de la Universidad
Para analizar la percepción de los estudiantes sobre su primer semestre en la UPSA en relación a la adaptación a la vida universitaria, la calidad del ambiente y los recursos educativos, las relaciones con docentes y compañeros y el cumplimiento de sus expectativas. A partir de este análisis se desarrollan propuestas para generar mejores condiciones que faciliten la inserción del estudiante en el futuro.

Matrícula supervisada
Para los estudiantes que presentan dificultades en su rendimiento académico, este programa tiene como objetivo brindarles recursos y herramientas que le permitan superar sus dificultades académicas.

CONTACTANOS