Mirka Gely Flores Sánchez, docente de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), cumplió de manera exitosa una estancia de Movilidad docente en la reconocida Universidad de Cádiz (España), financiada por la Unión Europea mediante el programa Erasmus+ KA107’.

Gely Flores, que en la UPSA da la materia Administración de Recursos Humanos, en el mes de abril dictó el contenido ‘Gestión de Recursos Humanos por Competencias’, manifestó que “fue una experiencia enriquecedora en tan prestigiosa Universidad, con el valioso apoyo y coordinación académica de la Vicedecana de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Concha Guil Marchante. Las buenas prácticas, el intercambio de conocimientos y las experiencias compartidas permitirán mejorar mi labor docente e implementar nuevas acciones de enseñanza aprendizaje, bajo un clima de trabajo colaborativo entre los estudiantes”, sostuvo.

Agregó que “el tema impartido tiene gran relevancia pues el área de Recursos Humanos presenta muchos desafíos para gestionar el recurso más valioso de la organización y en este sentido el cómo se abordan los procesos resulta esencial para generar valor en las organizaciones, permitiendo a su vez lograr el cumplimiento de los objetivos y expectativas tanto personales como de la organización, gestando un equilibrio vida-trabajo que asegure una buena experiencia de los trabajadores”.

La Beca de ‘Movilidad Docente Erasmus + KA107’ promueve el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y experiencias docentes a través de la utilización de métodos de enseñanza. También ofrece la oportunidad de aumentar las competencias y experiencias interculturales en el extranjero, conocer sistemas de Educación Superior que contribuyen al proceso de integración internacional entre Universidades.