La Rectora de nuestra Universidad, Lauren Müller de Pacheco, participó en la trigésimo cuarta Asamblea de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU), que tuvo lugar el 20 y 21 de abril en instalaciones de la Universidad de Belgrano, con sede en Buenos Aires (Argentina).

La Dra. Marcela Porto, Rectora de la universidad anfitriona, explicó que la asamblea fue un espacio que permitió reflexionar sobre el futuro, retos y desafíos para las universidades luego de la pandemia. “Estos espacios nos ayudan a repensar el quehacer de las universidades y de nuestra Red, para seguir dentro de los estándares de innovación y calidad universitaria en la región latinoamericana”, sostuvo.

Por su parte, la Rectora de la UPSA manifestó que la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra “ha sido muy activa en las actividades que ha promovido la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. Por ejemplo, fuimos de las primeras universidades que participó en los procesos de evaluación y acreditación que se dieron en la Red, lo cual permitió que nuestra Universidad pudiera realizar un autoexamen de la propia Institución y aplicar muchas mejoras que hasta el día de hoy siguen dando frutos”.

 

 

La agenda de la 34ª Asamblea de la RLCU incluyó el Taller de Planeamiento Estratégico, a cargo del Consultor Gustavo Gort (Argentina) y sesiones para desarrollo de estrategias conjuntas.

La RLCU fue creada en 1997 por un grupo de universidades privadas de la región con la finalidad de aunar esfuerzos para optimizar medios y posibilitar una eficiente y dinámica cooperación de sus recursos humanos y técnicos. La integran universidades de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico.