Nueve proyectos fueron presentados por profesores de nuestra Universidad durante el Foro de Innovación  Docente UPSA 2020, que tuvo lugar el 3 de diciembre, en la modalidad virtual.

Las propuestas de innovación educativa y pedagógica fueron la parte culminante del Laboratorio de Innovación, que tuvo lugar en seis sesiones, entre septiembre y  noviembre.

El objetivo tanto del Foro como del Laboratorio de Innovación es desarrollar ideas multidisciplinarias y originales que el docente aplique en el aula y en su entorno académico. ““El objetivo de este año fue volcar toda la energía al espacio virtual, a la conexión digital y el aula como un espacio de encuentro no tradicional, con proyectos y temáticas que apunten a un aula flexible e híbrida, capaz de incorporar tendencias de vanguardia en la educación”, dijo el impulsor de ambas actividades, Néstor Ortega, docente del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (México) y docente visitante en la UPSA entre 2018 y 2019.

La sesión virtual del Foro de Innovación  Docente UPSA 2020 fue dirigida por la Rectora de nuestra Universidad, Lauren Müller de Pacheco, junto al Vicerrector Sergio Daga Mérida, y la Directora Académica Julvi Molina Machicao.

Los proyectos que entraron en un periodo de evaluación fueron elaborados por equipos de docentes de las cinco Facultades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).