La Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes de nuestra Universidad presentó el número 29 de Aportes de la Comunicación y la Cultura, revista académica publicada desde 1993 y que se encuentra indexada a la plataforma de investigación científica SciELO-Bolivia.

La nueva edición de la revista académica, disponible en formatos impreso y digital, resalta en su contenido los 40 años de trabajo del Centro de Investigación, Diseño Artesanal y Comercialización Cooperativa (CIDAC), que junto a la Asociación de Artesanas del Campo (ArteCampo) se dedica a la recuperación y revalorización del patrimonio artesanal de la región.

La presentación tuvo lugar el 29 de diciembre en la sede de ArteCampo en esta ciudad y coincidió con la Feria navideña de ArteCampo, en la que se exhiben y venden los mejores productos de más de medio millar de asociadas.

Ingrid Steinbach, Directora de Aportes de la Comunicación y Cultura de la UPSA, enfatizó que “hace ya varios años hicimos un convenio  de cooperación interinstitucional con CIDAC y Artecampo y entre las actividades realizadas está la ejecución de  investigaciones relacionadas con la artesanía  de tierras bajas del oriente boliviano, las cuales se presentan en este número de la revista”. 

Por su parte, la Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Arte de nuestra Universidad, Marion Schulmeyer, felicitó por el  empoderamiento de la mujer artesana del campo  y el orgullo de mostrar a los extranjeros y a la gente de nuestra ciudad lo que Santa Cruz tiene en el rubro artesanal.

SciELO (acrónimo en inglés de Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es una biblioteca virtual de revistas que contribuyen al desarrollo de la investigación, mediante la difusión de la producción científica y evaluación de sus resultados. 

Los invitamos a leer Aportes #29, que ya se encuentra disponible AQUÍ.