La Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes de la UPSA organizó por vez primera el Concurso Intercolegial de Vocería Corporativa, en el que participaron bachilleres de unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra.

Los participantes tomaron parte en noviembre de un taller virtual de oratoria y vocería, dictado por el docente Delmar Méndez Aponte. Con los conocimientos adquiridos en el taller compitieron, el 7 y 8 de diciembre, con  temas de vocería empresarial, vocería con causa o vocería mediática, ante un jurado conformado por periodistas de prestigio.

Los ganadores de la primera versión del Concurso Intercolegial de Vocería Mediática de la UPSA son: Belén Uzqueda Putman (colegio La Salle), Carlos Matías Bejarano Veláquez (colegio Henry Prince) y Harold Zdenkar Milosevich Vaca (colegio Santa Ana).

La coordinadora de Comunicación Estratégica y Corporativa, Naira Bustos Espinoza, destacó que se trata de la primera versión del concurso en los 15 años que tiene esta carrera en nuestra Universidad. Por su parte, la Decana de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, Marion K. Schulmeyer, pidió a los bachilleres no perder el impulso y los alentó a seguir brillando en sus próximas actividades, además de darles la bienvenida a la UPSA.

La convocatoria del concurso establece un premio de beca completa en el primer semestre 2021 para el primer puesto, y becas parciales para el segundo y tercer lugar.