Los estudiantes de la UPSA tienen la opción de acceder a la doble titulación en universidades europeas en casi la mitad de las carreras que ofrece la UPSA, tras arribar a feliz término las gestiones para ampliar el convenio con la Rennes School of Business (Francia), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España) y la Università degli Studi diGenova (Italia).

El programa contempla ocho meses de clases en Rennes (ciudad universitaria ubicada a 350 km de París), cuatro a seis meses de pasantía en Francia o en cualquier país de Europa y la presentación de un proyecto de graduación. Las clases son impartidas en inglés, por ello el requerimiento es que los estudiantes deben rendir el con requerimiento del examen TOEFL   o TOEIC.

La Doble Titulación de Arquitectura con la Università degli Studi di Genova (UNIGE) y que beneficia a los estudiantes de la UPSA que han culminado el séptimo semestre, eso los habilita para estudiar en la mencionada universidad italiana durante un año, luego de lo cual deben elaborar un proyecto que les permite obtener el título italiano de Licenciatura. Al retornar a Bolivia concluyen con el proceso de graduación para la Licenciatura en Arquitectura en la UPSA.

El convenio de doble titulación de la UPSA con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) permite que nuestro estudiante de Ingeniería Civil obtenga el título equivalente en la UCAM mediante la aprobación de 5 materias adicionales y completando el proceso de graduación. De esta manera obtiene dos títulos académicos, el de Licenciatura de la UPSA y el de Grado de la UCAM.