Daniela Ferrufino-Borja, graduada de la carrera Psicología de nuestra Universidad, fue aceptada en el Programa de Doctorado en Psicología de la Universidad Católica del Maule (UCM), Chile, en la línea de investigación en Salud, un programa de tiempo completo con una duración de 4 años, que se lleva a cabo en territorio chileno. Daniela fue docente de la carrera de Psicología de la UPSA y Coordinadora del Centro de Investigación y Asesoramiento Psicológico (CIAP) de nuestra Universidad entre 2019 y 2024

“Espero que esta experiencia doctoral me permita profundizar en formación académica y fortalecer mis competencias investigativas, con el fin de contribuir al desarrollo de la psicología en América Latina y en nuestro país, a través de la investigación, la gestión y la docencia. Llegar a este nivel de formación ha sido una meta personal desde hace mucho tiempo y ha requerido trabajo en diversos aspectos, confío en que será una experiencia de gran aprendizaje, tanto a nivel profesional como personal”, comentó Daniela sobre sus expectativas del curso.

“Muchas felicidades a Daniela en este gran paso que está dando para especializarse en lo que le apasiona. Es un orgullo que nuestros graduados puedan lograr sus metas en base a la formación que les brindamos, y también en la experiencia laboral de haber trabajado liderando el CIAP”, comentó la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.

Después de conocer el detalle del programa, Daniela se interesó tanto en el contenido académico como en las investigaciones realizadas por el claustro. Luego de ser aceptada en el programa, postuló al financiamiento por la UCM que le cubre el arancel del programa y ofrece una manutención mensual, lo que le permite dedicarse por completo al doctorado.

Durante su formación de pregrado, Daniela participó en proyectos de diversas áreas de la psicología, y tal como lo comenta ella, su experiencia en la docencia y las múltiples actividades impulsadas desde el CIAP, con el apoyo de la Dra. Marion Schulmeyer desde la Decanatura de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Artes, han sido experiencias altamente enriquecedoras en su camino profesional. Daniela también cuenta con experiencia en trabajo clínico, actividades de desarrollo y formación complementaria y otras experiencias de vida, que finalmente consolidaron su decisión y preparación para postular al doctorado.