La jefe del departamento de matemáticas UPSA, Ing. Cynthia Bojanic, recibió el reconocimiento “Lámpara de la Luz y el Saber”, por parte de la Asociación de Mujeres Universitarias Profesionales – AMUP, en el marco de la celebración por el Día de la Mujer Boliviana que se recuerda el 11 de octubre.

“La Ing. Bojanic es una gran representante de los valores que impulsamos desde nuestra Universidad; es una mujer líder, comprometida con su labor docente, que inspira en los estudiantes la excelencia académica, la creatividad, la competencia sana y el espíritu emprendedor. Felicitamos a Cynthia por este reconocimiento y le agradecemos por su gran aporte a nuestra institución”, comentó la rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.

Al momento de recibir el reconocimiento, la Ing. Bojanic, comentó “Mi agradecimiento a la UPSA por haber promovido este reconocimiento a mi trabajo. Esto me motiva a seguir aportando desde mi lugar, para construir una comunidad de estudiantes comprometida con la ciencia y la investigación”.

La AMUP instituyó la entrega de este galardón a mujeres destacadas por su valioso aporte y ejemplo, formadas y capacitadas con ética, responsabilidad y compromiso con la institución donde se desenvuelve y en beneficio de la sociedad. La lámpara simboliza la disipación de las tinieblas con su luz, representa la claridad, el conocimiento y la iluminación que brinda el saber; su luz simboliza los valores y principios que deben guiar a los profesionales, pero además, es también el compromiso para ejercer la profesión con sólidas bases éticas, científicas y humanísticas.

La presidente de la AMUP, Fátima Eyzaguirre, indicó durante la ceremonia de premiación que “ya son 67 años de vida institucional en los cuales llevamos a cabo este reconocimiento a destacadas mujeres de nuestro medio, en una fecha que no podemos dejar pasar desapercibida, donde recordamos a la figura de Adela Zamudio, una mujer pionera del movimiento feminista en Bolivia, escritora, maestra y luchadora incansable por los derechos de las mujeres”.

La Asociación de Mujeres Universitarias y Profesionales, es una institución social, privada, de orden público, sin fines de lucro, en favor de la mujer cruceña, conformada por mujeres universitarias de distintas profesiones, cuya esencia, fines y procedimientos son democráticos e interculturales ajenos a toda tendencia política, partidista y/o religiosa.