Beneficiarios de los Talleres del Programa Responsabilidad Social Universitaria (RSU), organizado por el Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) de la UPSA en coordinación con la subalcaldía del Distrito Municipal 6, recibieron sus certificados el 3 de julio.

El evento incluyó un desfile de turbantes como corolario del programa de autoestima para mujeres y capacitación para generar ingresos con la venta de esas prendas y la exposición de ‘Historias para contar’, un proyecto fotográfico con testimonios de vida de los vecinos del Distrito 6.

“Todas estas actividades son el resultado de los talleres con cerca de 400 estudiantes de la Beca Fundación UPSA, para llegar a las poblaciones más vulnerables y mejorar su calidad de vida. Como UPSA apuntamos a vincular la formación académica al entorno social”, manifestó Mary Cruz de Urioste, Directora del DABE.

También se hizo la donación de 180 libros para la biblioteca Municipal del D6, ubicada sobre la avenida Los Chacos, en presencia de autoridades de la subalcaldía, de la UPSA, dirigentes vecinales y estudiantes que participan en el programa de RSU denominado ’Juntos al Futuro’.

La subalcaldesa del Distrito 6, María Eugenia Barba, agradeció a la UPSA por el apoyo brindado a través de los talleres y resaltó que hace cinco años que nuestra Universidad los apoya con diferentes actividades.