José Manuel Guerra, alumno de primer semestre de la carrera de Ingeniería Civil en la UPSA, participará en julio próximo en la Olimpiada Internacional de Matemática, en Rumania.

José Manuel superó cuatro etapas de un prolongado proceso selectivo, que desde el año pasado incluyó pruebas a nivel colegial, distrital, departamental y nacional.

La última prueba la rindió el 30 de abril de 2018, justamente en instalaciones de la UPSA. En mayo los organizadores le confirmaron que logró el puntaje para ser uno de los seis integrantes del equipo Bolivia, que competirá del 4 al 14 de julio, en Cluj-Napoca (Rumania).

“Yo participo en las Olimpiadas de Matemáticas desde 2011, cuando todavía era alumno del colegio Berea. Competí en cuatro pruebas nacionales y asistí a los Juegos Sudamericanos de 2016 en Argentina, la Olimpiada Iberoamericana de 2017 también en Argentina, y a la Olimpiada Internacional de 2017 en Brasil”, recordó.

José Manuel Guerra dijo que se prepara para esta nueva participación en los lapsos que le deja libre el calendario de clases de Ingeniería Civil en la UPSA. “Trato de estudiar al menos dos horas al día, en las áreas de Álgebra, Combinatoria, Teoría de Números y Geometría”, sostuvo.