Daniela Porcel y Cristhian Martínez son los dos estudiantes favorecidos con el sorteo de dos computadoras, como premio a su participación en una encuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizada en la UPSA.

Daniela es estudiante del octavo semestre de Arquitectura, en tanto que Christian al momento de responder a la encuesta era estudiante de Ingeniería Civil y el próximo semestre tiene previsto pasar a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

“Me pareció interesante participar en una actividad para recabar información que permite a los gobiernos definir políticas para reducir una lacra. Fue bueno aportar a esa investigación”, manifestó Daniela.

A Christian lo motivó “apoyar iniciativas como esta de la Organización de Estados Americanos, que beneficia a los jóvenes en general. La encuesta tenía varias preguntas interesantes”.

A finales de 2016, la UPSA fue seleccionada –por tercer año consecutivo- para tomar parte en la encuesta en línea realizada por la OEA en países de la región, para un estudio sobre el conocimiento del consumo de sustancias prohibidas.

Los datos de los estudiantes participantes se encuentran protegidos cumpliendo las pautas de Bioética y el secreto estadístico. Esto significa que sus respuestas son voluntarias, individuales y absolutamente confidenciales.