La carrera Diseño y Gestión de la Moda de la UPSA inauguró Paseo Atelier, exposición que se encuentra abierta al público desde el 10 de mayo hasta el 10 de junio en el Centro de la Cultura Plurinacional, en la calle René Moreno #369.

Paseo Atelier es un espacio creado para mostrar el desarrollo del Diseño y la Producción de vestuario como un proceso creativo, conceptual y con metodología, para comunicar una identidad. A la inauguración asistieron alumnos, docentes, padres, familias quienes disfrutaron de las muestras realizadas.

La Decana de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la UPSA, Ingrid Steinbach, resaltó que la exposición está dividida en tres áreas, una en la que se muestra el proceso creativo-conceptual y de diseño, la segunda expone la fase de producción de la  indumentaria y la  última área exhibe el producto final,    porque en la carrera Diseño y Gestión de la Moda se enseña no solamente a diseñar, sino también a producir y crear y  gestionar la propia empresa en el sector de la moda.

La directora del Centro de la Cultura Plurinacional, Paola Claros, calificó la exposición como “toda una aventura creativa, preparada con esmero por estudiantes y docentes. Unimos esfuerzos con la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y quiero decirles que espero que las demás universidades se apropien de este centro cultural”.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó su orgullo porque “nuestros estudiantes y docentes inauguren las actividades de una nueva gestión en el Centro de la Cultura Plurinacional, con una muestra profesional, pero que a la vez es una obra de arte”.

La muestra contó con la presencia de modelos, quienes de manera original realizaron un desfile de pasarela para mostrar los diseños en los tres espacios de la exposición.