La Facultad de Humanidades y Comunicación organizó el 10 de mayo la primera versión de la Feria de Emprendedores en el Campo del Diseño y Gestión de la Moda.

Con el eslogan “De la idea al modelo de negocios”, y en el marco de la Semana de la Facultad, la Feria tiene el objetivo de impulsar la creación de empresas relacionadas al rubro de la moda, por medio de emprendimientos presentados por estudiantes, egresados y licenciados de la carrera de Diseño y Gestión de la Moda, indicó la docente Raquel Clouzet.

Fueron presentados 20 proyectos ante un jurado con especialistas en distintas áreas que evaluó y premió a las cinco mejores ideas de negocios en el rubro de la moda.  

“Esta actividad busca que los estudiantes encuentren nuevos nichos de mercado. Los cinco ganadores serán derivados a la Incubadora de Empresas de la UPSA para que ésta convierta la idea en una propuesta de negocios con planes y estructuras para competir”, puntualizó Clouzet.

Los cinco proyectos elegidos fueron: Colección Deportiva, de Vanesa Mejía; Junio, de Ruth Silva; Nowhere Else, de Fernando Solíz; Nada Que Ver, de Shadia Tawafsha; Saint Chapelle, de Giselle Rico y Fabiana Delgadillo.