La Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia presentó en el Salón Auditorio de la UPSA, el 12 de abril, el segundo volumen de su publicación “Análisis y Reflexiones”.

El libro incluye ensayos de seis expertos en protección de los derechos humanos, tanto desde la perspectiva constitucional boliviana como del sistema de protección continental.

“Se trata de la segunda entrega de Análisis y Reflexiones, con importantes aportes de expertos en la materia”, resumió Fernando Núñez, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UPSA.

Los textos son autoría de Francisco José Eguiguren, primer Vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Fernando Alberto Rey Cruz, Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado de Colombia; Claudio Nash Rojas, Presidente de la Fundación Diálogo Jurisprudencial Iberoamericano; José Antonio Rivera Santibáñez, exmagistrado del Tribunal Constitucional de Bolivia; Gilbert Armijo, Magistrado de la Sala Constitucional de Costa Rica; y Víctor Bazán, miembro de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba (Argentina).

“Estamos seguros que la difusión de estos ensayos contribuirá a incidir en las agendas del Estado y de la sociedad, para hacer que los derechos humanos sean efectivos”, dijo Rubén Darío Cuéllar, presidente de la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia, entidad sin fines de lucro, que difunde las normas, tratados, pactos, declaraciones, convenciones, así como los sistemas de defensa y protección de estos derechos, con el objetivo de contrarrestar la discriminación, la persecución judicial, censura y denegación de los derechos fundamentales de las personas.

El libro puede adquirirse en el Observatorio de Derechos Humanos y Justicia, ubicado en la Av. Monseñor Rivero n° 359, Edificio Milenio.