El Concurso de Bachilleres en Ideas de Negocios, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la UPSA, tuvo lugar el 16 de septiembre en el Aula Magna del Campus.
Esta actividad anual, que se realiza desde 2004, tiene como objetivo despertar y descubrir habilidades de innovación, creatividad y emprendimiento entre los futuros profesionales.
La versión de este año consistió en una competencia en la que cada equipo, en representación de los colegios participantes, buscó soluciones creativas, innovadoras y con visión de negocios a problemas empresariales planteados por un grupo coordinador.
Tras la presentación de las bases, los grupos dedicaron la mañana a la elaboración de los productos. Compartieron el almuerzo en el Campus UPSA, para retomar actividades con las etapas de exposición y calificación.
Los equipos compitieron por medias becas de estudio para el primer semestre, en beneficio de cada uno de los integrantes del equipo ganador, para las carreras de la FACE. El primer lugar fue para el equipo del colegio La Salle, segundo lugar para Marista, tercer puesto para Cristo Rey, y mención de honor para San Agustín.
“Creemos que en el ámbito laboral y empresarial, además del tema de los mejores conocimientos, también se está valorando la manera de gestionar este conocimiento a través de las habilidades, las competencias y las destrezas. Eso es lo que queremos despertar en los bachilleres”, puntualizó Mary Esther Parada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.
Los ganadores del concurso con la idea más innovadora, además de recibir sus certificados de participación, serán conectados a una “incubadora de ideas” para que puedan comercializar el producto elaborado en el concurso. “Queremos patentar la idea y concretizarla para demostrarles a los participantes que ellos pueden visualizar su idea y que ésta se convierta en un verdadero negocio”, finalizó Parada.
La Facultad de Ciencias Empresariales, organizadora de la actividad, cuenta con las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Comercial, Auditoria y Finanzas, Ingeniería Económica, Comercio Internacional, Marketing y Publicidad, e Ingeniería Financiera.