Eva Villarroel, estudiante de la carrera Comercio Internacional de la UPSA, participó entre el 22 y 26 de julio, del Programa de Becas Puerto Arica, una iniciativa de la Terminal Puerto Arica junto a la Empresa Portuaria Arica, que tiene el objetivo de capacitar en terreno, impulsar el proceso de integración entre Chile, Bolivia y Perú y contribuir a la formación de futuros profesionales vinculados al sector portuario.
“Me siento emocionada y agradecida con Dios por haber sido seleccionada entre más de 200 postulantes de distintas partes de Perú y Bolivia. Estoy convencida que esta beca tendrá un impacto significativo en mi vida profesional. Ampliará y reforzará los conocimientos adquiridos en la UPSA, preparándome para futuros desafíos. Además, me ayudará a tener un panorama claro al momento de desempeñar mis funciones en mi actual trabajo, permitiéndome contribuir de manera más efectiva al desarrollo del comercio y la integración entre Chile, Bolivia y Perú”, comentó Eva.
El Programa está orientado a capacitar a futuros profesionales vinculados al área de logística portuaria, a través de charlas teóricas y visitas prácticas operacionales sobre el funcionamiento de las distintas áreas del Puerto de Arica como del contexto marítimo-portuario y terrestre; y en ésta, su octava versión, recibió más de 150 postulaciones de estudiantes universitarios y egresados de Bolivia y Perú, de carreras como comercio, ciencias empresariales, ingeniería y afines.
“Queremos felicitar a Eva por haber logrado ingresar a este programa de pasantías en uno de los puertos más importantes de nuestra región, lo cual demuestra el alto nivel de formación que tienen nuestros estudiantes. Estamos seguros que esta experiencia será de mucho valor para enriquecer su formación profesional”, comentó la rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco.
La Empresa Portuaria Arica es una empresa autónoma del Estado de Chile. Inició sus actividades el 30 de Abril de 1998, y su principal objetivo es promover la competencia en el sector, administrar, explotar, desarrollar y conservar el Puerto de Arica y sus bienes.