Bruna Antelo, estudiante de primer semestre de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad, logró subirse al podio de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, realizados entre 4 al 14 de abril en la ciudad de Sucre, al obtener la medalla de bronce en la categoría 4x100 estilo libre de natación. “Estoy muy emocionada y orgullosa, ya que todo el esfuerzo que doy en cada entrenamiento se ven reflejados en ese logro y por supuesto feliz de sumar una medalla al país”, indicó la deportista.

Bruna comentó que desde muy chica se sintió atraída por este deporte. De hecho, practica natación desde los 9 años y compite profesionalmente desde sus 13, lo que requiere tener un gran sentido de responsabilidad para poder organizar su tiempo entre el deporte y los estudios. “En la universidad me está yendo muy bien. Estaba un poco nerviosa por los horarios, pero por ahora todo se acomoda perfecto a mis entrenamientos. Mi materia preferida actualmente es contabilidad”, dijo.

“En la UPSA valoramos y apoyamos los talentos de nuestros estudiantes en cualquier área que quieran desarrollarse, además de la académica. Este es el caso de Bruna, a quien felicitamos por su esfuerzo y dedicación para conseguir tan importante logro deportivo”, comentó la Rectora de la Universidad, Lauren Müller de Pacheco.

En lo profesional, luego de graduarse, Bruna espera dedicarse a la gestión empresarial o finanzas; y en lo deportivo, dentro de un mes participará en la competencia Nacional Liga A, una competencia muy importante a nivel de clubes, y a finales del año espera poder clasificar a la Copa Pacífico.

En un mensaje para los jóvenes que quieran dedicarse al deporte sin descuidar sus estudios, Bruna dijo que “les diría que sí es posible, ya que eso les puede ayudar a desarrollar habilidades como la disciplina, organización y gestionar el tiempo. Además, se van a mantener saludables tanto física como mentalmente”, resaltó.