La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Performance Management PERFORMMA LTDA establecieron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de implementar el uso del software Tableau como herramienta de análisis  de datos para los estudiantes.

Juan Fernando Subirana, jefe de la carrera de Ingeniería Comercial de la UPSA, destacó que este  convenio permitirá a los estudiantes estar mejor preparados para trabajar en empresas y organizaciones orientadas a los datos, gracias a las herramientas de última generación que tendrán a su disposición. Además, este convenio permitirá desarrollar cursos y certificación a través de la Dirección de Educación Continua (CENACE)

El convenio también permitirá a la UPSA convertirse en la primera universidad del país en suscribir un convenio con una empresa asociada del software Tableau. El proyecto 'Tableau Academic' permitirá capacitar a los docentes de la UPSA en el uso de estas herramientas y proporcionar licencias para cada docente y estudiante que necesite hacer análisis de grandes cantidades de datos.

La firma del convenio tuvo lugar el 17 de abril, en presencia de la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, el Secretario General, Roberto Antelo Scott,  la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada, el Jefe de la carrera de Ingeniería Comercial, Juan Fernando Subirana, el Gerente de Consultoría de Performma LTDA, Patricio Villanueva y el Gerente General de Performma LTDA, Gerardo Prado y Jorge Abela, Socio de Performma Ltda.

El Comité de Coordinación de actividades se reunió de inmediato y definió que se llevarán a cabo capacitaciones para los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA durante los meses de junio y julio del presente año.